El Diagnóstico de Autorregulación Académica (DAA) es un instrumento institucional y universal aplicado desde el 2025 en ambas sedes y a la totalidad de las carreras. Su objetivo es caracterizar en términos psicoeducativos a la cohorte de primer año, identificando necesidades de autorregulación académica y recopilando información de actitudes y habilidades de autorregulación del aprendizaje.

El DAA surge en el marco de las estrategias de acompañamiento y seguimiento estudiantil aplicadas a nivel institucional para promover la permanencia de los/as estudiantes de primer año, siendo una iniciativa del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) y el Programa Tutores (PT). Este instrumento permite generar acciones grupales e individuales para las/os estudiantes, además de favorecer los procesos de articulación entre programas de acompañamiento.

Como equipo SAU (PACE-PT), agradecemos el compromiso y apoyo brindado a lo largo de este proceso, fundamental para la construcción de rutas de acompañamiento dirigidas a las/os estudiantes de la Universidad del Bío-Bío.